Actividad en Granada

Calor y Café, es una FUNDACIÓN comprometida con los que más lo necesitan, proporciona refugio y alimentación a personas vulnerables, extendiendo una mano solidaria con cada taza de café y un cálido abrazo.

ÁREAS DE AYUDA EN GRANADA

Calor y Café es una Fundación sin ánimo de lucro que realiza acciones vitales para las personas más desfavorecidas de Granada.

Atención social a personas sin hogar y familias en exclusión

Contamos con un equipo técnico especializado de trabajadoras sociales, educadora social e integradora social para la intervención social integral a nivel individual, familiar y comunitario.

Respuesta habitacional con recursos de acogida temporal

Pisos de acogida temporal para hombres y mujeres sin hogar, así como para sus hijos e hijas. También gestionamos plazas en pensiones para personas en situación de calle.

Cobertura de necesidades básicas a personas sin hogar

Lavandería de lunes a sábados inclusive de 17:00 a 20:00 horas. Ropero, los martes en la mañana de 11:00 a 13:00 horas. Servicio de higiene (duchas diarias de lunes a sábados de 17:00 a 20:00 horas), peluquería, reparto de mantas. Los lunes de 17:00 a 20:00 servicio de enfermería.

Acciones socioeducativas y comunitarias

Talleres socio educativos en centro de día para personas sin hogar y actividades de ocio y tiempo libre.

Programa de Garantía Alimentaria

Reparto de alimentos a familias en riesgo de exclusión social. Desayunos y meriendas diarias para personas sin hogar de lunes a sábados.

Gestión de voluntariado

Nuestros programas son posibles gracias a las más de 100 personas voluntarias que colaboran con nuestra entidad.

¿Cómo puedo ser voluntario en Granada?

Calor y Café es una fundación sin ánimo de lucro que realiza acciones vitales en Granada para las personas más desfavorecidas de la sociedad.
Si deseas unirte como voluntario, aquí tienes algunas opciones.

Reparto de Alimentos

Calor y Café distribuye alimentos, productos de higiene, limpieza, butano, etc.. a personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad. Su objetivo es garantizar que todos tengan sus necesidades cubiertas. El reparto se realiza en nuestra sede, los días viernes, alternando uno sí otro no.
Si deseas colaborar, puedes unirte como voluntario o donar alimentos no perecederos.
Dirección: C/ El Guerra, 16 – BAJO (LOCAL), 18014 Granada.

Talleres Solidarios

La asociación organiza talleres para fomentar habilidades y la integración social. Estos talleres pueden incluir actividades como formación laboral, manualidades, alfabetización y más. Si tienes conocimientos o habilidades específicas, considera ofrecerte como voluntario para impartir talleres.

Centro de día para personas sin hogar

El centro de día es un espacio donde las personas sin hogar pueden descansar, desayunar o merendar, recibir atención médica básica, ducharse, lavar la ropa, recoger correspondencia, ropero para usuarios y socializar. Los voluntarios desempeñan un papel fundamental en este entorno.
Si tienes disponibilidad durante el día, considera unirte como voluntario en el centro.

Piso de acogida hombres
y mujeres

Calor y Café gestiona un piso de acogida donde proporcionan refugio y apoyo a personas sin hogar. Ofrecen alojamiento temporal, asistencia social y acompañamiento.
Si deseas colaborar, puedes donar artículos de primera necesidad o brindar tu tiempo como voluntario.

Dona lo que puedas.

Gracias por colaborar con Fundación Calor y Café.
Cada nueva donación significa mucho para muchas personas
en Granada y África.

Estás a un paso de ayudar a muchas personas. Hazte Socio de Fundación Calor y Café.

    Información de Protección de Datos. RESPONSABLE: Fundación Calor y Café Granada; FINALIDAD: gestionar la relación de voluntariado; LEGITIMACIÓN: consentimiento del interesado; DESTINATARIOS: Administraciones Públicas con competencia en la materia cuando así lo soliciten; CONSERVACIÓN: mientras se mantenga la relación de voluntariado (parte de la información habrá que conservarla el tiempo establecido por normativa); DERECHOS: acceso, rectificación, supresión, portabilidad y limitación.

    Carrito de compra
    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte desde Calor y Café?