Agua en África

Disponemos de BIZUM para las donaciones. Nuestro código es el 02891

El objetivo de llevar agua a África

El agua es un bien escaso en esta región. El tiempo de lluvias tiene dos estaciones, ambas relacionadas con los monzones. Cerca de aquí esta la cordillera de Kalam y Moroto, estas montañas con muchos picos de 5.000 mts, atraen la mayor parte de las lluvias, tierras de mucha vegetación, al contrario que en el NORTH POKOT que todo es pequeño matorral, acacias y cactus. La zona donde trabajamos está a una altura media de 1500 mts sobre el nivel de mar y dos cordilleras muy cercanas llegan a tener algo más de 3000 mts, son estas las receptoras de algo de lluvia entre mayo-junio y agosto-septiembre. En el subsuelo hay ríos de agua limpia que pasa por algunas de las pequeñas poblaciones, son en estas poblaciones donde hemos perforado hasta día de hoy 22 “pozos”

También encontramos escuelas sin agua y sin valles por donde descendieran las aguas de lluvia. Por esto lo que hicimos fue buscar lugares donde si la hay y transportarla a través de canalizaciones por bombas solares hasta unos grandes depósitos.

Además buscamos otras formas para llevar agua donde no hay bajo tierra. Tenemos dos proyectos realizados, dos “SAN DAM” pequeñas presas para recoger el agua de aluvión que baja desde las montañas.

Lugar donde hemos llevado a cabo dichas acciones

En el noroeste de kenia, en el Valle del Rif, haciendo frontera  al oeste con Uganda, al norte con la region del Turkana y al sur-este con el estado de Transmazonia, se encuentra NORTH POKOT. Es una de las regiones mas pobres junto al Turkana en la zona del “Cuerno de África”.

1500

Niños ayudados en África anualmente

22

Pozos de Agua Construidos

8.000

Kilos en ayuda