Agua en Kenia: Un Derecho Fundamental

El continente africano enfrenta un desafío perenne: la escasez de agua. Solo 1 de cada 4 africanos tiene acceso a agua tratada, lo que desencadena la propagación de enfermedades y afecta gravemente la calidad de vida. En este contexto, la Fundación Calor y Café de Granada ha asumido un papel crucial en la búsqueda de soluciones en la región de POKOT.

Agua en África

El objetivo de llevar agua a África

El agua es un bien escaso en la región de West Pokot. El tiempo de lluvias tiene dos estaciones, ambas relacionadas con los monzones. Cerca de aquí se encuentran las cordilleras de Kalam y Moroto (UGANDA). Ambas están compuestas por picos de alrededor de 5.000 metros de altitud y atraen la mayor parte de las lluvias. Son tierras con mucha vegetación, al contrario que en West Pokot, caracterizado por ser una zona muy árida. En el subsuelo hay ríos de agua limpia que pasan por algunas de las pequeñas poblaciones. Son en éstas poblaciones donde hemos perforado, hasta día de hoy, 22 pozos. A la derecha en el video, entrevista a Joseph, hidrogeólogo.

La Misión de
Calor y Café llevando agua en África

Además buscamos otras formas para llevar agua donde no hay bajo tierra. Tenemos dos proyectos realizados; se trata de dos San Dam (pequeñas presas para recoger el agua de aluvión que baja desde las montañas.) También encontramos escuelas sin agua y sin valles por donde descendieran las aguas de lluvia. Ante esta situación, creamos, en las mismas, sistemas de recogida, canalización y depósito de agua, que permiten abastecer a las escuelas por un tiempo determinado.

calor y cafe agua en africa2

Lugar donde hemos llevado a cabo dichas acciones

En el noroeste de Kenia, en el Valle del Rif, haciendo frontera  al oeste con Uganda, al norte con la región del Turkana y al sur-este con el estado de Transamazonia, se encuentra West Pokot. Es una de las regiones mas pobres junto al Turkana en la zona del “Cuerno de África”. Tenemos dos Sand Dam, en el poblado de KASES y en el río NGASWA, que abastecen a toda la población .

Impacto Calor y Café

Una fundación de Impacto

El impacto transformador de Calor y Café en África se hace evidente con cada acción solidaria que llevamos a cabo en el país. En los últimos años, hemos construido más de 22 pozos, proporcionando acceso vital al agua potable para comunidades necesitadas. Además, han distribuido más de 8000 kilos de ayuda humanitaria, brindando alivio tangible a aquellos que más lo necesitan, entre otros hitos solidarios conseguidos.

Niños ayudados
en África anualmente
Pozos de Agua Construidos
Kilos en ayuda
%
Becas estudio secundaría en Kenia anualmente

Dona lo que puedas.

Gracias por colaborar con Fundación Calor y Café.
Cada nueva donación significa mucho para muchas personas
en Granada y África.

Ponte en contacto con nosotros
si lo necesitas. Estamos aquí.

    Información de Protección de Datos. RESPONSABLE: Fundación Calor y Café Granada; FINALIDAD: gestionar la relación de voluntariado; LEGITIMACIÓN: consentimiento del interesado; DESTINATARIOS: Administraciones Públicas con competencia en la materia cuando así lo soliciten; CONSERVACIÓN: mientras se mantenga la relación de voluntariado (parte de la información habrá que conservarla el tiempo establecido por normativa); DERECHOS: acceso, rectificación, supresión, portabilidad y limitación.

    Carrito de compra
    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte desde Calor y Café?