Piso Hombres

Disponemos de BIZUM para las donaciones. Nuestro código es el 02891

El recurso de acogida de hombres sin hogar

El valor social de la actividad radica en la acogida, el apoyo, la integración, normalización y reinserción.

Pisos de acogida para Hombres

El recurso de acogida de hombres sin hogar y en exclusión social, es un programa cofinanciado por la Delegación Territorial de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y por Fundación Caja Granada y Bankia.

El valor social de la actividad radica en la acogida, el apoyo, la integración, normalización y reinserción.

Igualmente en la cobertura de necesidades básicas sobre alojamiento y alimentación e higiene; el establecimiento de un espacio para recuperar la tranquilidad y que a nivel emocional les posibilite dar un paso hacia delante; la escucha; la mejora de la convivencia; el trabajo sobre emociones y resolución de problemas, tratamiento psicológico; la organización para facilitarles la búsqueda de empleo, así como la orientación para la mejora de su formación académica; la escolarización inmediata de los niños (en cualquier época del año); la ayuda en gestiones documentales, asesoramiento y gestión de recursos sociales. La coordinación entre instituciones, el trabajo en red, para cubrir y compensar sus carencias es fundamental.

Ofrecer nuevas oportunidades para todos aquellos hombres, en situación de exclusión , de riesgo social, que por circunstancias muy variadas carecen de apoyo familiar, social e institucional y no tienen las herramientas personales necesarias, para afrontar su vida de manera autónoma y constructiva.

Todo ello se gestiona y se coordina a través de asambleas y reuniones tanto individuales como colectivas, en las que el equipo de voluntariado en constante y muy estrecha cooperación durante los siete días de la semana valora y establece protocolos y medidas de actuación

Proyecto financiado por la Delegación Territorial de Políticas Sociales y Conciliación. Junta de Andalucía

Con el Apoyo de Bankia en acción y Fundación Caja Granada. 

calor-y-cafe-Francisco-Martin-Quirantes

Francisco Martín Quirantes

Vocal Responsable Piso Acogida Hombres

Si deseas recibir esta ayuda. Por favor ponte en contacto con nosotros

    He leído y acepto la política de privacidad y el Aviso legal

    Información de Protección de Datos. RESPONSABLE: Asociación Calor y Café Granada; FINALIDAD: gestionar su solicitud de información y/o contacto; LEGITIMACIÓN: consentimiento del interesado; DESTINATARIOS: Administraciones Públicas con competencia en la materia cuando así lo soliciten; CONSERVACIÓN: hasta que solicite su supresión; DERECHOS: acceso, rectificación, supresión, portabilidad y limitación.