Pisos de acogida para Mujeres sin hogar y sus hijos

El piso de acogida para mujeres sin hogar y sus hijos/as está cofinanciado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

Por Ana Sánchez

Pisos para mujeres

La filosofía y el valor social de la actividad, que nos impulsa a su mantenimiento es, ante todo, posibilitar la inserción social y laboral de personas en graves situaciones de  exclusión, y garantizar el bienestar de los hijos e hijas de las usuarias, menores de edad, a través del acompañamiento y la orientación con el fin último de alcanzar la autonomía personal y social.

Para conseguir estos fines, proporcionamos la cobertura de necesidades básicas, estableciendo un espacio para recuperar la tranquilidad y el potencial de cada persona y familia de cara a alcanzar la autonomía social.

Durante el tiempo de estancia en el recurso el equipo técnico y  las personas voluntarias involucradas, llevan a cabo una intervención familiar con las mujeres y sus hijos/as, así como individual, acompañando a las personas para facilitar la adquisición de habilidades en la resolución de problemas, apoyo psicológico, orientación en la búsqueda de empleo y vivienda, orientación para la mejora de su formación, ayuda en la gestión de documentación y todas las acciones necesarias para activar el potencial de cada persona.

Todo ello, siempre, a través de la gestión de recursos sociales y  en constante coordinación y cooperación entre el resto de entidades sociales públicas y privadas de la comunidad.

Proyecto cofinanciado por la Consejería de Igualdad,  Políticas Sociales y Conciliación.  

Colaboran con nosotros

Dona lo que puedas.

Gracias por colaborar con Fundación Calor y Café.
Cada nueva donación significa mucho para muchas personas
en Granada y África.

Si deseas recibir esta ayuda.
Por favor ponte en contacto con nosotros

    Información de Protección de Datos. RESPONSABLE: Fundación Calor y Café Granada; FINALIDAD: gestionar la relación de voluntariado; LEGITIMACIÓN: consentimiento del interesado; DESTINATARIOS: Administraciones Públicas con competencia en la materia cuando así lo soliciten; CONSERVACIÓN: mientras se mantenga la relación de voluntariado (parte de la información habrá que conservarla el tiempo establecido por normativa); DERECHOS: acceso, rectificación, supresión, portabilidad y limitación.

    Carrito de compra
    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte desde Calor y Café?