958 209 383 y 958 163 316 calorycafe@calorycafe.com C/ El Guerra nº 16, Bajo, Granada C.P.18014
  • 001 calor y cafe Ayuda en Africa

Nuestro Trabajo en África

TERMINADA CONSTRUCCIÓN POZO EN AMAKURIAT.

Esta toma de agua ya es una realidad  y desde el mes de julio de 2019, abastederá a miles de personas de las poblaciones aledañas de Amakuriat. El sondeo se situa cerca de la nueva oficina de operaciónes de nuestra contraparte Friends of Calore & Café.Gracias a Fundación Barceló, nuevamente, por la cofinanciación.

¡Seguimos  creciendo!

INAUGURACIÓN DE LA GUARDERÍA DE SOKWT.

SOKWTEn mayo de 2019, se inauguró esta guardería. Toda la comunidad de Sokwt se verá beneficiada de este nuevo espacio que además de asegurar alimentos y educación diaria, se convertirá en un lugar de referencia para la participación comunitaria, la ayuda mutua y la creación de encuentros para la educación para la salud, entre otras iniciativas

Esta nueva realidad no hubiera sido posible sin el apoyo de la Fundación Barceló y, de todas las personas que de una manera u otra, colaboran con nuestros proyectos tendiendo puentes de este lado del mundo hacia Kenia.

TERMINADA GUARDERÍA EN KATUNATAI

katunataiEmocionados porque gracias a la Diputación de Granada, Área de Bienestar Social y el Parlamento de Andalucía, en septiembre de 2019  hemos terminado la construcción de una nueva escuela en Katunatai.

En el mes de noviembre, parte de la Comisión de Cooperación al Desarrollo de la Asociación Calor y Café  viajará a katunatai a inaugurar de manera oficial la propia guardería. ¡Pronto nuevas fotos!

NUEVA OFICINA DE FRIENDS OF CALOR Y CAFÉ.

Próximamente, nuestra contraparte en kenia tendrán un centro de operaciones donde poder gestionar nuestros proyectos conjuntos con mayor eficacia, mejora de la coordinación pero siempre desde el corazón.

¡Más información prontamente!

 

 

  • En 1995, comenzamos a trabajar en el norte de kenia. A lo largo de estos años hemos construido 22 guarderías semipermanentes y 4 permanentes (dotadas de aulas para 100 escolares, cocina, utillaje de cocina, almacén-despensa, tanque de agua con dispensador, dormitorio para el profesorado totalmente equipado y asesos para los niños; los terrenos donde hacemos las construcciones, son cedidos por los ancianos y padres de cada poblado).
  • Construimos una escuela-internado de primaria en korkow para 860 niños (8 aulas una sala de profesores, un dormitorio para chicos y otro para chicas, con camas y colchones, guardería, dormitorio para profesores y todo un sistema de potabilización de agua recogida de un rio cercano y bombeada por bomba solar hasta los depósitos en la escuela. Gracias a este último proyecto del agua, también tienen un huerto con verduras y tubérculos en abundancia.
  • Kásaka, Sasak, Sincholol, Kasitety Nuayapong. Estas escuelas de primaria han sido esponsorizadas por nosotros en algunas en parte y otras en su totalidad.
  • En Lengorok, Calor y Café paga el salario de 5 profesores desde hace        4 años, de forma inninterrumpida.
  • Hemos colaborado en la construcción de dos escuelas de secundaria: una en San Combony, en Amakuriat y Santa Ana en Chelopoy.  Se han construido aulas, una sala de ordenadores, comedores, dormitorios, pozos de agua y conducción, libros de texto, etc.

En la zona del West Pokot, no había hospitales y tampoco dispensarios, por eso apostamos por hacer dos dispensarios en dos localidades diferentes, Amakuriat y Chelopoy, prestando mayor atención en la zona de Amakuriat a los partos. En su día construimos un paritorio y también un laboratorio de análisis clínicos. Suministramos los medicamentos y utensilios.

  • Hemos perforado 20 pozos de agua.
  • En los dos últimos años y en zonas donde en el subsuelo no hay agua, hemos construido 2 Sam Dams (pequeñas presas), en cauces secos de ríos de aluvión.
  • Hemos dotado de forma experimental, de depósitos de agua de 1.000 litros en 12 casas, para recoger el agua de lluvia a través de canales. Estamos dotando a las guarderías de nueva construcción de depósitos de agua a través de este sistema.
  • En el centro Juan Pablo II en la localidad de Lokichar, Calor y Café a colaborado, en la compra de un vehículo furgoneta para el desplazamiento de los niños con discapacidad física e intelectual, para sus operaciones.
  • Hemos financiado la compra de alimentos para el centro y sus necesidades.
  • Hasta la fecha hemos financiado las operaciones, prótesis y vehículos adaptados de 89 niños.
  • Pozo de agua en un internado para niños con discapacidades.
Calor y Cafe Mapa Pokot

Ultimos Proyectos

Development
Design
Marketing

Videos destacados de nuestra labor en África

Si deseas contactar para más información de esta Actuación. por favor contacta con nosotros

Haremos todo lo posible por ayudarte
Translate »