Actividad en Kenia, África

Ayudamos a los más necesitados, con la construcción y mantenimiento de guarderías, pozos de agua y asistencia sanitaria entre otras acciones esenciales para la vida.

Somos una Fundación sin ánimo de lucro, con proyectos sociales en diversas zonas de Kenia

EDUCACIÓN

Construcción de 8 nuevas guarderías y mantenimiento anual de 25. Programa anual de becas a alumnado de secundaria

GARANTÍA ALIMENTARIA

Dos comidas al día durante todo el año a más de 1300 niños y niñas de  comunidades de condado de West y North Pokot

AGUA

Construcción de pozos y presas de aluvión para garantizar agua potable a la comunidad.

SALUD

Colaboración en la construcción, mantenimiento y provisión de material médico a los dispensarios médicos de la zona

Proyectos en Kenia

GUARDERÍA CHESUSWOM.

Esta guardería está en lo alto de una cordillera a más de 2.000 mt, fue todo un desafío llevar los materiales hasta el lugar, sin carreteras y sin caminos, había que improvisarlos sobre la marcha. ahora cada año mas de 100 niños-as comen cada día y ademas son educados para llegar a la primaría en dos cursos. Dentro de los pobres, son los más pobres.

12 de julio de 2021
Cofinancia: 
GUARDERÍA DE NASAL.

Concluimos la guardería de la comunidad de Nasal, financiada por la familia Tallón de Granada. Gracias por su inestimable ayuda y solidaridad. Esta guardería tiene cada año una media de 70 niños/as de entre 3 a 8 años.

Octubre de 2020
Cofinancia: 
GUARDERÍA NANGOLESINYAN, 2020

El 18 de agosto de 2020 hemos terminado la construcción de la Guardería en Nangolesinyan, en West Pokot. (Kenia.) Este proyecto no hubiera sido posible sin la cofinanciación de FUNDACION BARCELO que un año más ha confiado en nuestra  manera de hacer. 

12 de julio de 2021
Cofinancia: 
GUARDERÍA KAAPTUKEN.

En la foto Stephen Masaka y los obreros celebrando la finalización de las obras de la guardería en julio. Estamos emocionados. Gracias a la  DIPUTACION DE GRANADA, Subvenciones de Cooperación al Desarrollo,  convocatoria 2019

1 de julio de 2019
Cofinancia: 
 INSTALACIONES FRIENDS OF CALOR & CAFÉ.

Situada en Amakuriat, junto al pozo construido, se encuentra la oficina para nuestra contraparte en Kenia Friends of Calor y Café. Aparte de un despacho con equipo informático,  dispone también  de un almacén para el acopio y posterior embalsado de alimento para cada guardería.

Enero 2017 inauguramos las instalaciones
Cofinancia: 
GUARDERÍA EN KATUNATAI, 2019

Emocionados porque gracias a la Diputación de Granada, Área de Bienestar Social y el Parlamento de Andalucía, en septiembre de 2019  hemos terminado la construcción de una nueva escuela en Katunatay.

Septiembre 2019
Cofinancia: 
POZO EN AMAKURIAT, 2019

Esta toma de agua ya es una realidad  y desde el mes de julio de 2019, abastecerá a miles de personas de las poblaciones aledañas de Amakuriat. Gracias a Fundación Barceló, nuevamente, por la cofinanciación.

Julio de 2019
Cofinancia: 
SOKWT
GUARDERÍA DE SOKWT, 2019.

En mayo de 2019, se inauguró esta guardería. Toda la comunidad de Sokwt se verá beneficiada de este nuevo espacio que además de asegurar alimentos y educación diaria.

Mayo de 2019
Cofinancia: Fundación Barceló

Reflexión sobre Kenia

Agua, salud, y educación. La solidaridad en Kenia

Ana, nuestra presidenta y fundadora nos cuenta de manera muy especial su visión sobre este hermoso proyecto humano que tanta ayuda ha repartido durante estos años. «Pole, Pole» (poco a poco) en el camino.

Agua en Korkow

Imágenes sobre la construcción de pozos de agua potable en Korkow, West Pokot, Kenia.

Hermoso testimonio del trabajo que realizamos en Kenia, desde la fundación Calor y Café.

Dona lo que puedas.

Gracias por colaborar con Fundación Calor y Café.
Cada nueva donación significa mucho para muchas personas
en Granada y África.

Ponte en contacto con nosotros
si lo necesitas. Estamos aquí.

    Información de Protección de Datos. RESPONSABLE: Fundación Calor y Café Granada; FINALIDAD: gestionar la relación de voluntariado; LEGITIMACIÓN: consentimiento del interesado; DESTINATARIOS: Administraciones Públicas con competencia en la materia cuando así lo soliciten; CONSERVACIÓN: mientras se mantenga la relación de voluntariado (parte de la información habrá que conservarla el tiempo establecido por normativa); DERECHOS: acceso, rectificación, supresión, portabilidad y limitación.

    Carrito de compra
    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte desde Calor y Café?