958 209 383 y 958 163 316 calorycafe@calorycafe.com

Calor y Café de Granada es una Asociación sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública. Se inscribió como tal en el año 2004, tras más de una década de trabajo y servicio desinteresado llevado a cabo por su creadora y actual presidenta, Ana Sánchez Montoro. Gracias a la sensibilidad y concienciación de un grupo de amigos y familiares, preocupados igualmente por la situación del colectivo de personas “sin hogar”, o que sufrían una situación económica muy frágil, o tenían serias dificultades de acceso a servicios básicos, realizaron múltiples acciones a título particular en diferentes barrios de Granada.

Desde entonces hasta ahora, la Asociación ha ido creciendo en voluntariado, socios, donativos, etc. que han contribuido decisivamente con su amor, esfuerzo y apoyo a que la Asociación pueda atender mejor a una franja creciente de nuestra sociedad donde la desigualdad adquiere su rostro más severo y desolador. Calor y Café significa para todos nosotros, voluntarios y usuarios, “calor humano” en nuestras actividades de todo tipo para que ese “café de la solidaridad” llegue a quien más lo necesita.

Calor y Café dispone además de un extenso programa de acciones solidarias, iniciado en 1995 también por su presidenta, en la región de Amakuriat, al noroeste de Kenia, frontera con Sudán del Sur y Uganda. Es desde 1995 nuestra colaboración internacional para el desarrollo, la Asociación con fondos procedentes de donativos ha creado y puesto en marcha una amplia red de servicios de todo tipo e infraestructuras sanitarias, educativas, alimentarias y de agua para miles de personas.

Mejorar la calidad de vida de las personas sin hogar y en exclusión social de Granada, a través de la cobertura de sus necesidades promocionando su visivilización e integración en la sociedad, así como su inserción social. Igualmente, trabajamos para mejorar la calidad de vida de las poblaciones de West Pokot (Kenia) incidiendo en la mejora de la educación, la salud y el acceso al agua.

 

COMPROMISO SOCIAL con las personas voluntarias para ayudar al colectivo de personas sin hogar.
TRANSPARENCIA en la gestión de los recursos.
SOLIDARIDAD mediante la colaboración mutua de todas las personas que componen la Asociación
CONFIANZA creando una familia donde todos y todas nos podamos expresar en libertad
SERIEDAD Y ESFUERZO en el trabajo realizado para lograr la prestación de un buen servicio y de calidad.
PARTICIPACIÓN de las personas, haciendo realidad el acceso a servicios comunitarios y promocionando su condición de plena ciudadanía.

¿Te gustaría unirte a nuestra Asociación y Colaborar?

Necesitamos gente como tu que ayude y de lo mejor de sí misma. Infórmate
Translate »