Nuestra Asociación
Calor y Café de Granada es una Asociación sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública. Se inscribió como tal en el año 2004, tras más de una década de trabajo y servicio desinteresado llevado a cabo por su creadora y actual presidenta, Ana Sánchez Montoro. Gracias a la sensibilidad y concienciación de un grupo de amigos y familiares, preocupados igualmente por la situación del colectivo de personas “sin hogar”, o que sufrían una situación económica muy frágil, o tenían serias dificultades de acceso a servicios básicos, realizaron múltiples acciones a título particular en diferentes barrios de Granada.
Desde entonces hasta ahora, la Asociación ha ido creciendo en voluntariado, socios, donativos, etc. que han contribuido decisivamente con su amor, esfuerzo y apoyo a que la Asociación pueda atender mejor a una franja creciente de nuestra sociedad donde la desigualdad adquiere su rostro más severo y desolador. Calor y Café significa para todos nosotros, voluntarios y usuarios, “calor humano” en nuestras actividades de todo tipo para que ese “café de la solidaridad” llegue a quien más lo necesita.
Calor y Café dispone además de un extenso programa de acciones solidarias, iniciado en 1995 también por su presidenta, en la región de Amakuriat, al noroeste de Kenia, frontera con Sudán del Sur y Uganda. Es desde 1995 nuestra colaboración internacional para el desarrollo, la Asociación con fondos procedentes de donativos ha creado y puesto en marcha una amplia red de servicios de todo tipo e infraestructuras sanitarias, educativas, alimentarias y de agua para miles de personas.
Los 6 valores de Calor y Café
1
COMPROMISO SOCIAL
Con las personas voluntarias para ayudar al colectivo de personas sin hogar.
3
SOLIDARIDAD
Mediante la colaboración mutua de todas las personas que componen la Asociación
4
CONFIANZA
Creando una familia donde todos y todas nos podamos expresar en libertad
5
SERIEDAD Y ESFUERZO
En el trabajo realizado para lograr la prestación de un buen servicio y de calidad.
6
PARTICIPACIÓN
De las personas, haciendo realidad el acceso a servicios comunitarios y promocionando su condición de plena ciudadanía.