Destinado a personas sin hogar y familias en exclusión

Intervención social de urgencia y emergencia en Granada

La Fundación Calor y Café de Granada cuenta con un EQUIPO TÉCNICO INTERDISCIPLINAR de intervención social compuesto por dos trabajadoras sociales, una educadora social, una integradora social y una auxiliar administrativa. De manera coordinada ofrecen un servicio de intervención integral atendiendo las diferentes áreas y necesidades de las personas y familias en exclusión.

Pero esta actividad no existiría si no fuera por los más de 100 voluntarios y voluntarias, organizadas por áreas de trabajo.

Nuestros programas estás subvencionados por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y subvenciones con cargo a la asignación tributaria 0,7% del IRPF,  la Diputación y el Ayuntamiento de Granada,  así como por parte de otras entidades privadas y por las donaciones y contribuciones de socios/as y colaboradores/as.

Hazte socio
Fundación Calor y Café

Únete a nuestra familia solidaria y conviértete en socio de la Fundación Calor y Café en Granada. Con tu apoyo continuo, podemos seguir extendiendo nuestra ayuda a quienes más lo necesitan en nuestra comunidad.

Acciones plan
urgencia y emergencia

Información, orientación y asesoramiento.

De lunes a viernes en horario de 9:30 a 14:00 h. Con cita previa.

Servicio de integración social.

De lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Dinamización del centro social polivalente, acompañamientos, detección de necesidad. Derivación trabajo social.

Medidas judiciales alternativas a la prisión.

Contacta con nosotros para más información. Gracias. Ir a página de contacto

Recurso acogida hombres y mujeres sin hogar.

Intervención sociolaboral para promover la inclusión social de mujeres, hombres y familias sin hogar activando los recursos personales y sociales. Programas cofinanciados por el Instituto Andaluz de la Mujer, Obra Social la Caixa.

Programa de reparto de alimentos y otros bienes de primera necesidad.

Para las personas y familias en situación de urgencia social, la entidad, provee de alimentos y otroS bienes en especie (ropa, calzado, elementos básicos del hogar, productos de higiene, entre otros.)

Acciones en Red.

A nivel comunitario, la fundación Calor y Café forma parte de Plataformas Municipales, tales como el Consejo Municipal de Personas sin Hogar, el Observatorio Municipal contra los Delitos de Odio, la Plataforma del Voluntariado o la Coordinadora Granadina de ONGDs.

Gestión del voluntariado.

Somos más de 100 personas voluntarias organizadas por comisiones. La promoción, coordinación y formación del voluntariado es fundamental. Es el alma de nuestra entidad

Banco de alimentos para mascotas de personas sin hogar.

En convenio con FEGRAPA (Federación Granadina de Asociaciones de Protección Animal) atendemos las necesidades de las personas con mascotas y proporcionamos alimentos y apoyo para la salud de los mismos.

Colaboran con nosotros

Dona lo que puedas.

Gracias por colaborar con Fundación Calor y Café.
Cada nueva donación significa mucho para muchas personas
en Granada y África.

Si deseas recibir esta ayuda.
Por favor ponte en contacto con nosotros

    Información de Protección de Datos. RESPONSABLE: Fundación Calor y Café Granada; FINALIDAD: gestionar la relación de voluntariado; LEGITIMACIÓN: consentimiento del interesado; DESTINATARIOS: Administraciones Públicas con competencia en la materia cuando así lo soliciten; CONSERVACIÓN: mientras se mantenga la relación de voluntariado (parte de la información habrá que conservarla el tiempo establecido por normativa); DERECHOS: acceso, rectificación, supresión, portabilidad y limitación.

    Carrito de compra
    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte desde Calor y Café?