Salud en África

En el Noroeste de Kenia, en el Valle del Rift, haciendo frontera  al Oeste con Uganda, al Norte con la region del Turkana y al Sureste con el estado de Transmazonia, se encuentra North Pokot. Esta es una de las más pobres del Cuerno de África.

Salud en el Noroeste de Kenia

CON NUESTRA LLEGADA EN 1995 COMENZAMOS
A COLABORAR EN LAS MEJORAS DEL DISPENSARIO.

En los últimos años, gracias a facultativos (personal médico y enfermería, voluntarios de Granada) hemos llevado campañas de formación, cura y  prevención de enfermedades  tales como la tiña y la pelagra.

Dispensario Amakuriat

En la zona del West Pokot no hay hospitales y pocos dispensarios. La mayoría son privados. Con la llegada de los misioneros combonianos a la zona, hace más de 30 años, se construyó un dispensario básico  en Amakuriat, bajo la dirección de la misionera Comboniana Sister Gabriela frente a un equipo de enfermeros/as y técnicos de laboratorio.

En 1995 comenzamos a colaborar en las mejoras del dispensario. Construimos una sala de paritario y un laboratorio de análisis clínicos. Cada año, desde Calor y Café colaboramos en el mantenimiento del dispensario y abastecimiento de material farmacéutico y sanitario, en coordinación con la dirección del dispensario, a través de nuestra contraparte Friends of Calor y Café.

Dispensario
Chelopoy

En la actualidad, el dispensario de Chelopoy se encuentra cerrado. Estamos trabajando para su reapertura.

Llevamos a cabo diferentes campañas de salud  en los centros médicos y educativos de la zona dirigidas a toda la comunidad en general y a la población infantil en particular. Campañas de vacunación, de salud reproductiva, preventivas y educativas.

Hazte socio
Fundación Calor y Café

Únete a nuestra familia solidaria y conviértete en socio de la Fundación Calor y Café en Granada. Con tu apoyo continuo, podemos seguir extendiendo nuestra ayuda a quienes más lo necesitan en nuestra comunidad.

Salud en África

Amakuriat y Chelopoy

Dona lo que puedas.

Gracias por colaborar con Fundación Calor y Café.
Cada nueva donación significa mucho para muchas personas
en Granada y África.

Ponte en contacto con nosotros
si lo necesitas. Estamos aquí.

    Información de Protección de Datos. RESPONSABLE: Fundación Calor y Café Granada; FINALIDAD: gestionar la relación de voluntariado; LEGITIMACIÓN: consentimiento del interesado; DESTINATARIOS: Administraciones Públicas con competencia en la materia cuando así lo soliciten; CONSERVACIÓN: mientras se mantenga la relación de voluntariado (parte de la información habrá que conservarla el tiempo establecido por normativa); DERECHOS: acceso, rectificación, supresión, portabilidad y limitación.

    Carrito de compra
    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte desde Calor y Café?